Molestias y preocupación está causando la no recolección de los desechos sólidos por parte de la empresa Aguaseo que se producen en las escuelas ubicadas en el área de la carretera Transístmica en la provincia de Colón.
Ver más: Inicia versión 57 de la Feria de Azuero
Esto como consecuencia de una deuda que mantiene el Meduca con esta empresa desde hace más de dos años.
La situación fue presentada por Iván Tejada, representante del corregimiento de Nuevo San Juan, quien manifestó que se está haciendo insoportable en su sector que la empresa no recoja las basura.
Hay que tomar acciones en el caso
El director provincial de Educación Julio Gallardo señaló que el problema no era exclusivo del área de la Transítmica, sino que la empresa desde hace una semana había suspendido la recolección de los desechos en todas las escuelas del distrito de Colón.
"En el Colegio Abel Bravo el olor es insoportable, además de la gran cantidad de gusanos y moscas que se está produciendo, sostuvo Gallardo.
Ver más: Transportistas se oponen a la introducción de más cupos en la ruta de La Valdeza
La empresa emitió un comunicado en donde señala que esta mora hace muy dífícil las operaciones de nuestra empresa e imposibilita asumir los altos costos que acarrea la recolección de basura en las escuelas, advirtiendo que en reiteradas oportunidades se les envió nota al Ministerio, tras esta mora que viene desde el año 2017.